martes, 26 de abril de 2016

La Danza como Fuente de Felicidad

La danza transmite felicidad

La danza es algo innato de todo ser humano, desde siempre ha estado presente en nuestra vida. Es un medio de comunicación desde años remotos y una fuente de energía que además ayuda a que se relacionen hombres y mujeres.

Actualmente es muy común en muchas comunidades agruparse para bailar diferentes ritmos, profesionales o no, tienen el mismo interés que consiste en realizar ejercicio y al mismo tiempo pasarla bien, conocer nuevas personas, encontrarse con ellos mismo. 

Podemos encontrar aquellas personas que toman la danza como un estilo de vida y aquellas que solo lo hacen por hobie. La danza en una fuente de felicidad que nos puede sacar de alguna depresión, estrés o la inactividad.

Lo bueno del baile es que cualquier persona lo puede practicar sin importar la edad, sexo o religión. Todos alguna vez hemos sentido esa sensación o sentimiento inexplicable al bailar, esa felicidad y el poder de olvidarte de todo aquello que esté sucediendo en tu vida.

Podemos encontrar tantos testimonios de como la danza ha cambiado sus vidas e incluso como gracias a este hermoso arte se han salvado vidas un claro ejemplo de este es Charly San Martín, hoy en día se encuentra al frente de las clases del Racket Club. 
Charly a los 3 años le diagnosticaron poliartritis rematoidea infantil lo que le impedía realizar cualquier actividad que implicara fuerza. Por esa razón Martín decidió practicar natación y tocar. Hasta que un día, trabajando en una playa, tuvo que dar la primera clase de baile de su vida. Fue ahí donde descubrió su pasión: lograr que la gente pueda bailar totalmente desinhibida.

Este es tan solo una de las tantas personas que por medio de la danza han podido salir adelante, han podido hacer una vida normal y desafiando todos los diagnósticos recibido por algún médico. La danza se ha vuelto tan importante para el ser humano que el 29 de abril el día internacional de la danza.
Un grupo de hombres y mujeres en un salón de baile practicando alguna coreografía
La danza Fuente de felicidad y salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario